El Manchester City se encuentra de pretemporada en Japón, donde este miércoles llevó a cabo un amistoso ante el Bayern Munich, con victoria para los ingleses por 2 a 1 con goles de Laporte y McAtee. Tel había empatado transitoriamente para los alemanes.
Finalizado el encuentro, el entrenador Pep Guardiola habló en conferencia de prensa para referirse a la actualidad de su equipo, que se entrena para igualar la temporada más exitosa de su carrera, la anterior, en la que ganó el triplete.
En un pasaje de la conferencia de prensa, a Guardiola le preguntaron por la actualidad del centrodelantero Erling Haaland, de gran temporada pero que momentáneamente se encuentra en una pequeña sequía, ya que no convierte desde el 14 de mayo.
Uno de los periodistas deslizó una insólita pregunta que descolocó al DT español: "Erling Haaland tuvo una primer temporada fantástica en el Manchester City pero aún no llegó a su 100%. ¿Cuánto le falta y cómo sería el proceso para que sea aún mejor para el Manchester City?”.
Guardiola no pudo disimular su asombro ante la pregunta y su respuesta fue fiel a su estilo. "Diría que Erling Haaland se ha adaptado bastante bien al Manchester City. Marcó más de 60 goles”. Luego, con un gesto particular, agregó: "Joder".
El cierre de la respuesta fue contundente: "Se ha adaptado realmente muy bien y no hay ningún problema".