Fútbol - terminante

Jueves 27 de Julio de 2023 - 08:51 hs

La frase del DT de Gremio sobre el rumor de Luis Suárez a Inter Miami

Renato Portaluppi fue contundente al momento de hablar de la posible salida del Pistolero.

Actualizado: Jueves 27 de Julio de 2023 - 08:52 hs

Lionel Messi deberá esperar, al menos hasta diciembre, para poder jugar nuevamente con su Luis Suárez en Inter Miami. Es que en la previa del encuentro de ida de las semifinales de la Copa de Brasil ante Flamengo, el DT de Gremio confirmó que el charrúa no se marchará en este mercado de pases.

Renato Portaluppi, al respecto, expresó: "(Luis) Suárez es un jugador muy importante, marca la diferencia. Estoy hablando de esa telenovela mexicana, pero se acabó. Da tranquilidad tanto a él como al club. Se queda hasta diciembre, nos da esa tranquilidad, nos ha ayudado mucho".

El Pistolero, de 36 años, lleva 30 partidos jugados en el equipo de Porto Alegre, con 13 goles convertidos. Tiene contrato hasta fines de 2024 y una cláusula de salida millonaria. Si bien no se dieron a conocer los números oficiales, se habla de unos 70 millones de euros, algo que también complicaba su partida a la MLS.

Flamengo, dirigido por el entrenador Jorge Sampaoli, se impuso anoche a Gremio por 2 a 0. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Gremio Arena, en la ciudad de Porto Alegre, y los tantos de la victoria del "Fla" los marcaron Gabriel (Gaby Gol), a los 34 minutos del primer período, y Bruno Alves, en contra de su arco, a los 23 de la segunda etapa.

En Flamengo estuvo en el banco de suplentes el arquero argentino Agustín Rossi, ex Boca Juniors, Lanús y Chacarita Juniors, entre otros equipos. En tanto en Gremio jugaron los argentinos Walter Kannemann, quien fue expulsado a los 13 minutos de la etapa inicial por doble amarilla, y Franco Cristaldo. El encuentro desquite se jugará el miércoles 16 de agosto en el estadio Maracaná. En la otra semifinal, Corinthians derrotó en la ida como local a San Pablo por 1 a 0, en clásico paulista.

Fuente: diez en deportes