River fue campeón cuando al torneo aún le quedaban fechas por jugar. El equipo de Martín Demichelis lo ganó de punta a punta y este viernes, cuando cierre su participación en la actual Liga Profesional de Fútbol ante Racing, tendrán su merecido reconocimiento.
La AFA ya tiene preparado el escenario donde se va a desarrollar la gran coronación, con River recibiendo el trofeo por haber sido campeón. También están preparadas las medallas y la gran copa que se entrega a los jugadores y cuerpo técnico. La fiesta está preparada y cuenta con un detalle particular: el presidente del organismo, Claudio Tapia, estará presente.
El Chiqui no pudo estar durante el partido en el que River venció a Estudiantes y terminó concretando de manera matemática el logro, en un encuentro que se disputó en el estadio Monumental. Tapia se encontraba de viaje por los Estados Unidos, para acompañar a Messi en su presentación en Inter Miami.
Luego de regresar de Miami y de viajar a Nueva Zelanda para presenciar el debut de la Selección argentina femenina de fútbol en el Mundial, ahora regresó y ya se dispone a ser parte del evento que llegará después del clásico, pautado para las 21.30.
Claro que la hinchada también hará su propia fiesta, con el tradicional color que suelen ponerle a los partidos, con bengalas de humo, banderas tirantes que van desde las tribunas altas a las inferiores y fuegos artificiales.