Internacionales - PREOCUPADO

Martes 25 de Julio de 2023 - 16:11 hs

Francisco habló de Argentina: "El problema somos nosotros"

El Santo Padre conversó con un grupo de jóvenes argentinos durante un encuentro con feligreses de todo el mundo, que fueron publicadas por el Vaticano en un podcast.

Actualizado: Martes 25 de Julio de 2023 - 17:12 hs

El papa Francisco mantuvo un encuentro con jóvenes católicos de todo el mundo, en el que había un grupo de argentinos con los que habló sobre el futuro del país, a pocos días de una nueva elección.

Según trascendió a través del podcast que publica el Dicasterio de la Comunicación del Vaticano, una joven llamada Arianna le consultó al sumo pontífice cómo se podría hacer “para tener un país mejor”.

Massa volvió a alertar sobre "el programa de ajuste" de la oposición

“Te cuento una historia, una vez fueron los ángeles a encontrar a Dios y a lamentarse. Le dijeron: 'tú, padre eterno, sos injusto, porque a todos nosotros nos has dado una cosa de riqueza, ya sea el campo, las vacas, la minería, o la pesca pero a los argentinos les has dado todo. Porque la Argentina en rica en pesca, en minerales'”, comenzó diciendo Francisco.

Y agregó: “Y el eterno padre dicen que respondió: 'Me di cuenta de eso y para balancear les di a los argentinos'”.

Tras el paso de humor, el papa aseguró: “El problema de la Argentina somos nosotros, que tantas veces no tenemos la fuerza para ir adelante, para ser constantes en ir adelante. Cuando una cosa no funciona, cambiamos”.

Ingenio azucarero intentó eludir impuestos: deberá pagar $1.252 millones

Es sabido que Bergoglio es fanático del fútbol y decidió ejemplificar el trabajo que se necesita realizar en la país con el camino de la Selección Argentina de Futbol durante el mundial de Qatar. “Mirá el último mundial, los partidos contra Holanda y contra Francia. Con Holanda al inicio, el primer tiempo, era 2 a 0, bellísimo. Pero ¿qué hicieron los argentinos? (Dijeron) 'ya ganamos', y al final ganaron por un penal”, rememoró.

“Con Francia, 3 a 1, 'ya ganamos'. Pero faltaba el segundo tiempo, y al final ganaron por un penal. Creemos que la cosa termina porque nos cansamos en el camino y nos frenamos a mitad. Adelante, siempre hay que mirar el final del camino”, concluyó.

Fuente: LT10/Minuto1