Internacionales - PALABRA DE EX COMBATIENE

Viernes 21 de Julio de 2023 - 17:01 hs

Malvinas: para Schweigoffer el reconocimiento de la UE no define nada

El veterano integrante de la comisión nacional de Ex Combatientes de Malvinas valoró el reconocimiento de la Unión Europea y la CELAC, aunque lo considera insuficiente.

Actualizado: Viernes 21 de Julio de 2023 - 17:10 hs

La tensión entre la Argentina y el Reino Unido escaló este miércoles, luego de que, en un hecho histórico, la Unión Europea (UE) se pronunciara a favor de "retomar el proceso formal de negociaciones dentro del marco de la Resolución 2065 de la Asamblea General de la ONU", en el marco de la cumbre con la CELAC.

Adolfo Schweigoffer, es integrante de la comisión Nacional de Ex Combatientes, y señaló por LT10 que "nosotros podemos circular por las agua de la Laguna Setúbal, de ahí al Río de la Plata y de ahí al Mar Argentino. Debe ser muy feo que al llegar un punto se nos termine y no podamos avanzar porque llegan barcos o aviones ingleses que no te dejan pasar.

Alberto Fernández respaldó a Massa y le envió un mensaje a Cristina

"Los ex combatientes siempre seguimos de cerca lo que ocurre con Malvinas, y cuando ocurren cosas como estas hay que bancarlas", agregó el veterano de guerra.

El nuevo acuerdo con el FMI será anunciado a principios de la próxima semana

Para Schweigoffer está claro que los ingleses, nuestros enemigos y usurpadores, "nos robaron las Malvinas y casi 2 millones de kilómetros cuadrados de mar. Allí venden licencias de pesca, allí tienen casi 2.000 soldados de forma permanente  y una gran base militar que es una afrenta a la humanidad, porque el territorio del Atlántico Sur y de la Antártida es territorio de paz", completó.

El ex combatiente recordó que "antes, para los británicos, los habitantes de Malvinas no eran ni si quiera súbditos de cuarta categoría. También inventaron esto de los territorios de ultramar para que la UE lo cobije y ahora se fueron. Esto nos dejó las puertas abiertas para avanzar de forma diplomática".

"Lamentablemente esto es un punto más, es un pequeño escalón. Pero no define nada. En algún momento Ingleterra deberá sentarse a conversar y a escuchar que el resto del mundo les pide que terminen con el colonialismo. Los foros internacionales y los demás países del mundo nos dan la razón", concluyó.

 

 

 

Audio:

Fuente: LT10