Cultura - estreno

Viernes 21 de Julio de 2023 - 12:29 hs

Hedda Gabler llega al Municipal con dirección de Edgardo Dib

La obra podrá verse en la ciudad luego de un trabajo de producción del Teatro Nacional Cervantes. Cuenta con la actuación de Carolina Cano, Sergio Abbate, Ruben Von Der Thüsen, Raúl Kreig, Luciana Brunetti y Luchi Gaido.

Actualizado: Viernes 21 de Julio de 2023 - 12:35 hs

El Teatro Nacional Cervantes en coproducción con la Municipalidad de Santa Fe estrenará el sábado 5 de agosto a las 21 la obra Hedda Gabler dirigida por Edgardo Dib en la sala Marechal del Teatro Municipal 1º de mayo (San Martín 2020) en la ciudad de Santa Fe.

La obra cuenta con la actuación de Carolina Cano, Sergio Abbate, Ruben Von Der Thüsen, Raúl Kreig, Luciana Brunetti y Luchi Gaido.

Además la producción está a cargo del Teatro Nacional Cervantes que en esta ocasión produce en el país  un programa que promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades de la Argentina, para que formen parte de la programación del TNC más allá de su sede central.

Hedda… Gabler.

¿Qué decir que no se haya dicho de vos desde aquel 31 de enero de 1891 en el que tu padre dramaturgo, Henrik Ibsen, te puso por primera vez  bajo la luz cegadora de la escena?

Observada. Enjuiciada. Fascinante. Cruel. Hastiada.

Henrik dijo: “…y se llamará Hedda”. Y dije: ¿qué quiere decir tu nombre? “Guerrera”. Y recordé: “Edgardo, el que lleva la lanza”. ¿Por eso nos encontramos en el laberinto teatral? ¿En la lucha ante la mirada de los otros? ¿Para pelear contra quiénes? ¿Para defendernos de quiénes? De nosotros mismos.

Nos escondemos entonces, Hedda, detrás de los cortinados-telones. Pero al fin los abrimos de par en par para devorar el miedo cara a cara. Allí se enciende la furia del teatro. Para nunca para dejarnos quietos, Hedda… Gabler.

Edgardo Dib

La asistencia de dirección es de Elisa Martínez, la producción local de Vanina Dadone, el diseño, realización de vestuario y escenotecnia de Lucas Ruscitti y Federico Toobe y el diseño sonoro, de escenografía y de iluminación de Edgardo Dib.

Hedda Gabler se presentará del 5 de agosto al 1 de octubre en la sala Marechal del Teatro Municipal 1º de mayo (San Martín 2020) en la ciudad de Santa Fe, sábados a las 21 h y domingos a las 19 h.

Localidades: 500 pesos, disponibles en ticketway y en la boletería del teatro de lunes a sábados de 9 a 13 h y de 17 a 21 y domingos de 17 a 21 h.

Fuente: LT10