Días atrás se conoció que Cardiff terminó de pagarle a Nantes por el pase del delantero Emiliano Sala, que falleció en un accidente aéreo cuando se dirigía a incorporarse al club. Una situación que todavía genera una profunda tristeza, producto del legado que dejó.
Es así como si fuera un acto del destino, San Martín de Progreso, club que lo vio nacer como deportista, está por cobrar el porcentaje que le corresponde por reglamente de FIFA. En charla con Diez en Deportes, el presidente de la entidad santafesina, Sebastián Cantoni, lo confirmó.

"Uno venía manejando esta situación por lo bajo y con respeto, porque se habla de recibir dinero por una persona que ya no está en vida. Es un patrimonio del club y lo manejamos con respeto. Es lo que le corresponde al club y hubo avances en estos días después de estar tanto tiempo trabado todo entre Cardiff y Nantes. FIFA falló a favor de Nantes y se espera que en poco tiempo San Martín reciba el 1,10% de la ficha. Estamos esperando que eso llegue", contó.
Asimismo, remarcó: "A Emiliano lo recordamos con mucho cariño, todo el pueblo. Fue muy duro lo que pasó. Lo tenemos presentes todos los días. Está en los murales gigantes y nos dejó muchas cosas. Con su forma de ser y la manera de pelearla como deportistas, alcanzó muchas cosas, marcando un camino para los que quieren ser deportistas. Cuando llegue este dinero, trataremos de invertirlo de la mejor manera, sobre todo para el deporte, porque es lo que él amaba".