Boca se impuso por 3 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de visitante mostrando una buena versión desde lo colectivo y sumando puntos vitales para meterse en la zona de ingreso a las copas internacionales.
El conjunto de Jorge Almirón mostró una de las mejores imágenes en condición de visitante ganando en un escenario difícil. En un primer tiempo donde fue superior pero el Lobo probó los reflejos de Sergio Romero.
Sobre el final de la primera mitad, Miguel Merentiel abrió el marcador, al anticiparse a la salida del arquero Tomás Durso, luego de un preciso centro de Pol Fernández, cuando el reloj marcaba 39 minutos.
En la segunda mitad, Boca salió a adueñarse del partido, haciéndose dueño de la pelota, incluso a los siete minutos, a instancias del VAR se le anuló el segundo gol a Merentiel por posición adelantada.
A los 28 minutos de esa segunda mitad, Boca se encontró con el segundo gol, luego de una muy buena jugada colectiva, Cristian Medina llegó con la pelota a sus pies que definió con gran precisión para anotar el segundo gol Xeneize.
Dos minutos más tarde, Darío Benedetto estiró la ventaja, luego de una muy buena combinación entre Weigandt y Advíncula por el sector derecho para reencontrarse con el gol, después de cinco partidos.
Sobre el final, una desatención entre Figal y “Chiquito” Romero permitió que Rodrigo Castillo convirtiera su primer gol con la camiseta de Gimnasia poniendo el 3 a 1 definitivo.