Julián Chicco se desvinculó de Colón de Santa Fe el pasado 30 de junio y ahora es nuevo jugador del Leganés de España, que actualmente se encuentra en la Segunda División. A pesar de los intentos del club rojinegro querer renovarle al jugador, el volante fue oficializado en las redes sociales del club pepinero tras firmar por dos temporadas.
El futbolista de 25 años tenía contrato con el club santafesino hasta diciembre, pero prefirió seguir su carrera en Europa tras presentarse la oportunidad de sumarse a la entidad blanquiazul. Será presentado este miércoles a las 13 horas en la Instalación Deportiva Butarque, lugar de entrenamiento del Leganés.
En varias ocasiones, el entrenador Néstor Gorosito resaltó la importancia de que Chicco siga en el equipo, pero el cordobés ya tenía su salida resuelta. El oriundo de Brinkmann hizo inferiores en el rojinegro y debutó profesionalmente en Boca en el 2016 de la mano de Rodolfo Arruabarena. Antes de su debut en el Xeneize, estuvo cerca de ser cedido al Manchester United y la Juventus, pero ambas negociaciones no prosperaron. Luego de ser parte del campeonato obtenido del conjunto azul y oro en 2018, se fue a préstamo a Patronato y posteriormente a Sarmiento de Junín para después volver al Sabalero.
Además, jugó en la Selección Argentina en categorías inferiores: Con la sub-15 participó en el Sudamericano del 2013, en la sub-17 disputó el Mundial del 2015 y con la sub-20 el Sudamericano del 2017. Asimismo, fue compañero de varios campeones del mundo en Qatar 2022 como Lautaro Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyth y Lisandro Martínez.