Lucas Pratto rescindió su contrato con Vélez y cerró su segunda etapa en uno de los clubes con los que está más identificado. Ahora, mientras aguarda por ofertas para continuar la carrera, analiza el presente de la Liga Profesional, se sincera sobre su salida del Fortín y responde a los intereses de los distintos clubes que se interesaron por él.
De hecho, la primera institución que mostró su deseo de sumarlo fue San Lorenzo, que necesita un reemplazante tras la salida de Andrés Vombergar y sabe que un futbolista de jerarquía es fundamental. El propio entrenador Ruben Darío Insua confirmó ese interés y aseguró que lo había llamado para manifestárselo.
Este viernes, Pratto fue consultado sobre esas muestras de interés por parte del Gallego. "Con Insúa, el año pasado, lo saludé. Nunca había tenido la posibilidad de cruzarme con él. Dejó entrever que le hubiese gustado dirigirme. Hace unos días, cuando se comunicó conmigo, mi respuesta fue que quería cerrar mi etapa en Vélez y después iba a ver las ofertas. Le agradecí mucho el llamado, las palabras con la prensa hacia mí. Soy muy agradecido con la gente que le importo como persona y como jugador", señaló el Oso.
Luego, se refirió a un supuesto interés de Racing y no le cerró la puerta: "No me han llamado. A mí directamente, no. Justo ayer hablaba con uno mis representantes de intentar volver a jugar en un equipo de Libertadores por los goles y récords. Nunca le di mucha importancia. Hoy podía ser una posibilidad". Cualquiera de los dos equipos sería el tercer equipo de los denominados cinco grandes en los que habría jugado, luego de debutar en Boca y tener una etapa gloriosa en River.
El futbolista de 35 años también expresó deseo con respecto al futuro de su carrera: "Quiero disfrutar mis últimos años como profesional. Voy a escuchar ofertas de afuera, pero quiero estar tranquilo. Estoy bien físicamente, hice una buena pretemporada y no tengo lesiones".
En sus declaraciones, Pratto también se refirió a su tormentosa salida de Vélez. "No fue por algo deportivo. Hay cosas que quedan entre dirigentes, manager y yo. Se dijeron muchas cosas y ellos saben bien por qué tomé esta decisión. Vélez está por encima de todo y nada va a borrar mi historia en el club. Las explicaciones están entre los dirigentes y yo. No es algo deportivo porque era el primero en llegar y el ultimo en irme de los entrenamientos, no tenia lesiones, hice mi mejor pretemporada. Sí son cosas que no quiero que salgan a la luz por el momento de Vélez", señaló.