Luego de la buena victoria de San Lorenzo ante Rosario Central, Ruben Darío Insua, se mostró satisfecho por el rendimiento colectivo del equipo e insistió con la llegada del delantero Lucas Pratto, quien rescindió su vínculo con Vélez. "Es un delantero con roce internacional. Nos puede dar soluciones, es un jugador que me gusta", dijo tras el partido.
Sin embargo, los días pasaron y el Oso está cada vez más lejos de ponerse la azulgrana. Así lo confirmó el DT en diálogo con Radio La Red: "Pratto era un jugador que a mí me interesaba, pero es un jugador que está fuera del presupuesto de San Lorenzo. No sé si está caído el pase, pero está lejos".
"El salto que necesitamos dar en cuanto a volumen de juego se puede dar con el crecimiento de los jugadores jóvenes, con el tiempo, ensayo y el juego, o si no tener mucha plata y traer dos jugadores que te solucionen los problemas", agregó Insua sobre el mercado de pases que se avecina para el Ciclón.
Luego habló del presente del equipo, que es escolta de River en la Liga Profesional: "El equipo puede tener determinado altibajo en rendimiento o resultados, pero siempre fuimos competitivos. Es indispensable adaptarse a las cualidades de los jugadores; sería contraproducente que jueguen como yo quisiera. Hoy somos más competitivos que hace seis meses o un año".
San Lorenzo tiene por delante tres partidos muy importantes. Por la 23ra. fecha, el equipo de Boedo enfrentará el miércoles a Racing Club, en Avellaneda, el sábado recibirá a River en el Gasómetro y el miércoles 12 jugará la ida del repechaje por clasificar a los octavos de final de Copa Sudamericana ante Independiente Medellín de Colombia, también de local.