El presidente de River, Jorge Brito, confirmó que el Millonario ejerció la opción de compra de 7 millones de dólares que tenían por Esequiel Barco, quien estaba a préstamo desde el Atlanta United. Ahora, el ciento por ciento del pase del mediocampista le pertenece a la institución de Núñez y el oriundo de Villa Gobernador Gálvez seguirá formando parte del equipo de Martín Demichelis.
"El contrato inicial que hicimos con Barco preveía que si jugaba una cantidad de partidos, saltaba una obligación de compra de 7 millones de dólares, que ya fue ejercida y será abonada en los próximos tres años", afirmó el mandamás de la Banda, en diálogo con TNT Sports, dejando en claro que los derechos económicos del volante ya son del club. Además, el empresario añadió que hay una cláusula de plusvalía para el club vendedor.
En este sentido, Brito se mostró optimista con el presente del exjugador de Independiente: "El jugador ya es de River hoy. Estamos muy contentos porque Esequiel (Barco) es un jugador muy importante para nosotros".