Internacionales - Posible implosión

Jueves 22 de Junio de 2023 - 16:15 hs

Confirmaron la muerte de los tripulantes del submarino Titán

Así lo hizo en un comunicado la empresa OceanGate, dueña del Titan, luego de que la Guardia Costera de Estados Unidos informara que los restos hallados en el área de búsqueda eran compatibles con la nave.

Actualizado: Jueves 22 de Junio de 2023 - 17:52 hs

La empresa dueña del sumergible Titán en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días, informó este jueves de que, según los datos de que dispone, los tripulantes no habrían sobrevivido.

En tanto, la Guardia Costera estadounidense informó que los restos descubiertos dentro del área de búsqueda del submarino Titán desaparecido cuando exploraba los restos del Titanic son compatibles con la nave.

En un comunicado, OceanGate afirmó que las vidas de los pasajeros del submarino con destino al Titanic “lamentablemente se han perdido”. “Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han muerto”, dijo la compañía.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, prosigue el texto. “Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, afirmó.

La noticia se conoció después de que la Guardia Costera de Estados Unidos informara que encontró un “campo de escombros” dentro del área de búsqueda del Titan.

No está claro si el “campo de escombros” está vinculado con el Titan, pero la Guardia Costera dijo que “los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información”.

La búsqueda del sumergible que transportaba a cinco personas se intensificó este jueves a pesar de que se suponía que la nave ya debería haberse quedado sin oxígeno.

 

Fuente: LT10/ Agencias/ TN