La Selección Argentina comienza la recta final de la gira por Asia en el marco de la doble fecha FIFA de amistosos previa al inicio de la competencia oficial, de la mano de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 en septiembre. El lunes, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se enfrentará a Indonesia en la capital, Yakarta.
Luego del amistoso con victoria sobre Australia por 2 a 0 y de la verdadera locura que desató el equipo campeón del mundo con los simpatizantes de la capital de China, Beijing, el Seleccionado dirigido por Scaloni ahora llegó al otro país asiático para afrontar el último compromiso.
El arribo a Indonesia no pasó inadvertido para las autoridades de ese país, que conformó una comitiva especial para recibirlos en el aeropuerto y entregarles un significativo obsequio a cada jugador e integrante del cuerpo técnico, que luego la Selección agradeció vía redes sociales.
En las redes se muestra a un grupo de futbolistas entre los que se advierte a Garnacho, Exequiel Palacios, Lo Celso, Enzo Fernández y el propio Scaloni recibiendo una prenda muy significativa para la cultura de Indonesia. ¿De qué se trata?
La prenda se llama batik, cuyo nombre se desprende también de la técnica que se utiliza para realizar este tipo de prendas, que utiliza cera para delimitar las zonas de impresión. Suelen ser de seda y cuentan con diseños relacionados a la caligrafía árabe o figuras de la flora y fauna nativa.
El equipo de Scaloni entrenará los próximos días pensando en el encuentro a disputarse desde las 9.30 (hora Argentina) en el Estadio Bung Karno, de una capacidad de más de 77 mil personas. Se espera un lleno total teniendo en cuenta no solo la expectativa que genera el equipo a pesar de que no esté Messi, sino también considerando el desinteresado apoyo que recibió la Selección argentina en ese país durante el Mundial.