Junto a su hijo Nahuel, Marcelo Gallardo viajó al continente europeo para, entre otras cosas, disfrutar de las finales de la UEFA Champions League y Roland Garros. Aunque el objetivo del viaje era distenderse y disfrutar de dos de los eventos deportivos más importantes del mundo, su final podría ser inesperado.
Mientras esto sucede, a las puertas del Muñeco llegó una importante oferta para volver al ruedo. La misma consta de la posibilidad de convertirse en el director técnico del Olympique de Marsella. En estas horas el DT más ganador de la historia de River se encuentra analizando la propuesta y estaría pronto a dar una respuesta.
El elenco francés. con Pablo Longoria como presidente, tienen a Gallardo como la opción principal para hacerse cargo del puesto que dejó vacante la salida del croata Igor Tudor, quien renunció a su cargo una vez consumado el torneo de la Ligue 1 (en el que el PSG de Lionel Messi gritó campeón).
Si bien los números del contrato que le acercaron a Napoleón desde Olympique de Marsella no han trascendido, el ofrecimiento formal sería el de un vínculo por dos años. De esta manera el equipo de Alexis Sánchez, Dimitri Payet, Matteo Guendouzi y del argentino Leo Balerdi, apuesta por el argentino con un proyecto para que este pueda trabajar con tranquilidad en la que sería su primera experiencia europea.
Desde el entorno de Gallardo han preferido no hablar mucho sobre el contacto por parte del club. En contra punto, el diario L'Equipe se refirió a las charlas entre las partes y a la latente posibilidad de que puedan llegar a un acuerdo en las próximas horas. ¿Volverá al ruedo el DT?