Fútbol - Fútbol

Viernes 09 de Junio de 2023 - 08:51 hs

La autocrítica de Gago tras la derrota de Racing ante Flamengo:

El entrenador de la Academia remarcó los errores propios en la caída ante el vigente campeón de América.

Racing ya tiene su pasaje a octavos de final asegurado, pero una victoria ante Flamengo lo dejaba como primero de grupo. Sin embargo, la Academia pagó caro algunas desatenciones defensivas y el vigente campeón de la Copa Libertadores le ganó por 2-1, con un gol decisivo a falta de 10 minutos para el final. Por eso, Fernando Gago reconoció algunos errores de su equipo, como en el primer tanto.

En conferencia de prensa, el entrenador racinguista aseguró que el córner del cual nació el primer gol del Mengao era una jugada preparada, pero no salió por diferentes factores: "Nos equivocamos en jugar tan largo. El campo no estaba en buenas condiciones y el balón se ensució", expresó.

Tras un córner de Racing, el Flamengo salió de contra y terminó en un centro atrás letal para que Wesley ponga el 1-0. Sobre el resto de la jugada, Gago analizó: "No veo tanta culpa en el retroceso porque fue una jugada muy rápida. Estábamos preparados para jugar y cuando llegás a la transición sí, te da la sensación que estábamos mal parados", sentenció. 

Luego, Pintita insistió en que el primer gol del rival fue más por error propio que virtud ajena: "Se pusieron en ventaja con un error nuestro de una mala interpretación de una jugada".

Más allá de esa autocrítica, el entrenador de la Academia sacó pecho por lo hecho en el Maracaná: "No nos generaron situaciones, tuvimos más situaciones que el rival, el equipo dominó por momentos el partido", recalcó.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

A fines de esta semana se pondrá en juego una nueva temporada de la categoría Senior de la Liga Santafesina, la que supo coronar como el mejor de todos a Colón de San Justo en una gran jornada celebrada en el Brigadier López. Restaban definirse algunos horarios para el cronograma de la primera fecha. Está el fixture. Habrá jornada de clásicos.

La Senior de la Liga comienza el torneo 2026