Cultura - encuentro generacional

Jueves 08 de Junio de 2023 - 12:41 hs

Diamantina y La Chica del Cumpleaños en la fiesta Brillosa

Será el 23 de junio en Demos desde las 20.30. Musicalizarán la noche Franco Mónaca y Cassandra.

Actualizado: Jueves 08 de Junio de 2023 - 13:07 hs

El viernes 23 de junio, en DEMOS (9 de Julio 2239 - Santa Fe), desde las 20.30, tendrá lugar la primera edición de Brillosa, una propuesta que incluye feria, música en vivo y fiesta. 

En un cruce inter-generacional, Diamantina y La Chica del Cumpleaños unen fuerzas para levantar bien alto la canción indie (cada banda con su propia impronta) e invitan a comenzar la noche temprano, con una feria de fanzines, objetos, grow shop y más curiosidades, a cargo de la artista Mariposa China. Para el final, Franco Mónaca y Cassandra toman el control de la pista con sus DJ Sets.

Diamantina 

Cerró el 2022 con nuevo formato live: sumó a su habitual set electro, al baterista Nano Filosi, transformando su sonido en una dinámica más orgánica. Si bien los sintetizadores y arpegiadores digitales se mantienen, el feel del batero en vivo, fusionado con los bajos y sublows, rematado arriba con voces femeninas casi angelicales, reconfigura radicalmente el repertorio de la banda. Nuevas versiones de temas de ¨Las fuerzas extrañas¨, ¨E.T.¨, y ¨Telépata¨, sonarán junto a canciones nuevas que paralelamente están constituyendo lo que será su próximo material discográfico. Aliad@s al artista Juanjo DElnitro desde las visuales, prometen un set más potente que nunca, corriéndose siempre de lo¨encasillable¨.

La Chica del Cumpleaños

Llegados desde Santo Tomé, este dúo indie de la ¨new power generation millenial¨ irrumpió en la escena santafesina hace apenas 1 año y algo, con sus canciones frescas, de amor y desamor. Comprándose al público, sin más, tanto que sus flowers son fácilmente distinguibles por sus bonetes. Su repertorio nace de una conexión con lo cotidiano, lo íntimo, pero proyectando todo a los remotos cielos de la atemporalidad. El estilo de canción, se mueve cerca del easy listening, aunque las letras, muy auténticas, tratan situaciones tan habituales y humanas, que la identificación y aprehensión llegan inmediatamente. El 23/6 darán un show en su set dúo-electro, lo cual nos asegura lo esencial y la potencia de este bello y novedoso proyecto.

Cassandra 

Dj, productora audiovisual, mememaker de las mejores, esta joven nos hará impedir tocar el suelo gracias a sus beats mixes fantásticos en los que conviven perfectamente, miranda, las spice girls, faith no more, los látigos, y así al infinito, sin problemas. Todo vale si te hace bailar. Estará cerrando la noche, cuando la mesa de la torta de cumpleaños se parezca a una guerra mundial…

Franco Mónaca 

Selector erudito, sus mezclas se mueven siempre cerca del funk, el disco y de los mashups más diversos. Aunque en sus perfiles se define como radiolover, las pistas se prestan fácilmente a las destrezas de sus perillas.

Las entradas se consiguen vía Ticketway o a través de las redes de las bandas y artistas del evento. Los precios son: preventa 1 $1200, preventa 2 $1500, en puerta $2000.

 

 

Fuente: LT10