Tras meses de muchísima especulación, Lionel Messi tomó una decisión sobre su futuro y jugará en el Inter Miami de Estados Unidos. Muchos fanáticos y hasta el propio campeón del mundo deseaban verlo una vez más con la camiseta del Barcelona. Sin embargo, el club catalán nunca pudo presentar una oferta por su situación económica y dejó escapar a su máximo ídolo una vez más.
En horas de la tarde del miércoles, la franquicia de Florida comenzó a publicar videos en las redes sobre su histórica adquisición. En contrapartida, la institución blaugrana lanzó un contundente comunicado sobre la determinación del astro argentino: "El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana", comienza el anuncio.
De entrada, el Barcelona apuntó contra Jorge Messi. A la salida de la reunión mencionada, el agente del mejor del mundo declaró que todas las partes querían llegar a un acuerdo y concretar así el regreso de Messi al Camp Nou. Sin embargo, nunca reveló que ya tenía un arreglo con el Inter Miami.
"El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años", continúa el escueto comunicado del Barca.
Por último, el club catalán asegura que Messi tendrá una despedida acorde a su contribución a la historia culé: "El FC Barcelona desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional. Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça.