Interés General - desaparecida

Lunes 05 de Junio de 2023 - 08:44 hs

Mónica Aquino: la Fiscalía descarta la hipótesis de la fuga

A un mes de su desaparición no creen que se haya ido por sus propios medios, y aseguran que hay gente que sabe lo que le pasó pero no se anima a hablar.

Actualizado: Lunes 05 de Junio de 2023 - 09:01 hs

Este lunes se cumple un mes de la desaparición de Mónica Aquino, la joven de 29 años que fue vista por última vez el 5 de mayo cuando salió de su casa en barrio Varadero Sarsotti y nunca regresó.

Por esta causa, hay tres personas detenidas e imputadas por explotación sexual a lo que se le suma violencia de género a quien era su pareja.

Su desaparición y búsqueda generó una serie de manifestaciones por parte de familiares y vecinos de Mónica que exigen mayor celeridad para encontrarla.

Salía de visitar a su madre y lo asesinaron de un disparo en el pecho

En diálogo con LT10, la fiscal Alejandra del Río Ayala destacó que sigue investigando, "se la sigue buscando con hipotesis fuertes. No es que estamos buscando sin saber. Es una situación muy compleja".

"Mientras más pasa el tiempo, más difícil se torna encontrarla. Se ha trabajado muchísimo, sobre todo en lo que es cámaras y teléfonos (...) hoy, puntualmente se van a hacer algunas medidas importantes que podrían llegar a dar pistas, pero es un caso muy complejo. Personalmente creo que no se fue, podemos descartar que se haya ido escapando de la violencia, porque ninguna persona está desaparecida por voluntad propia durante tanto tiempo, más sabiendo que hay riesgos que se pueden neutralizar, y que la están buscando su familia, sus hijos" sostuvo la fiscal.

Además, asegura que "hay mucha gente que sabe lo que pasó pero no lo dice".

Audio: Alejandra Del Río Ayala, fiscal

Fuente: LT10