Fútbol - fútbol

Domingo 04 de Junio de 2023 - 17:23 hs

Corea del Sur sorprende y saca del mundial a Nigeria, el verdugo de Argentina

Los asiáticos vencieron por 1 a 0 a los africanos y se metieron entre los cuatro mejores del Mundial. En la siguiente instancia se medirá con Italia.

Actualizado: Domingo 04 de Junio de 2023 - 17:24 hs

Corea del Sur, con un gol del central Choi Seokhyun en la primera parte de la prórroga, superó este domingo a Nigeria por 1-0 y se medirá con Italia por un puesto en la final del Mundial Sub 20 de Argentina 2023. La estrategia volvió a salvar al combinado asiático, que solo consiguió doblegar a la férrea defensa nigeriana con un cabezazo a la salida de un córner en el tiempo extra, tras un insulso y flojo empate sin goles durante el tiempo reglamentario.

La primera sorpresa de la tarde vino por la parte coreana. Kim Eunjung dejaba en el banquillo al mejor de sus futbolistas, Bae Junho. El once de Nigeria también incluyó una variación nueva con respecto a los octavos y fue la entrada de su perla más prometedora, Victor Eletu, centrocampista del AC Milán. En un duelo entre dos equipos que renuncian a tomar la iniciativa, Corea y Nigeria decidieron tirar a la basura los primeros 45 minutos. Fue difícil no bostezar.

Fuente: diez en deportes