Fútbol - Fútbol

Domingo 04 de Junio de 2023 - 09:35 hs

El contundente elogio de Mbappé a Messi que difundió el PSG

El delantero francés presentó de una manera especial al argentino en el marco de los festejos en el vestuario por el título del PSG.

Actualizado: Domingo 04 de Junio de 2023 - 09:52 hs

Lionel Messi cerró este sábado su etapa en el París Saint Germain tras dos años de amor y desamor, en el marco del partido por la última fecha de la Ligue 1 que fue derrota para su equipo por 3-2 frente a Clermont. El argentino transitó esas últimas horas de competencia oficial con la camiseta entre el desprecio de un sector de la hinchada y la admiración de sus propios compañeros. 

De hecho, uno de los que mostró respeto y admiración hacia Leo es el propio Kylian Mbappé, capitán durante el partido y una de las máximas estrellas del equipo. El delantero hizo las veces de presentador durante los festejos del equipo en los vestuarios y su performance fue viralizada luego en un video publicado en las redes oficiales de la institución. 

En ese video, se lo presentando a Marquinhos, Marco Verratti y los portugueses Nuno Mendes, Vitinha, Renato Sanches y Danilo Pereira. Luego, se abraza cálidamente con Neymar que esta vez sí participó de los festejos. Finalmente, señala a un Leo sonriente para la cámara. "Lionel Messi, 7 Balones de Oro, ahí está", se lo escucha decir a Mbappé en francés.

La relación entre los rivales de la gran final de la Copa del Mundo en Qatar siempre fue buena. En la cancha, el entendimiento entre ambos le dio muchas alegrías al PSG. De hecho, en los números quedó expuesto: Mbappe finalizó como goleador del campeonato con 29 tantos y Messi como máximo asistidor, con 16. Y si hay dupla hay tridente: Neymar fue el segundo máximo asistidor de la liga, por debajo del argentino, con 11. 

En la previa al partido el club se encargó de oficializar lo que ya era un hecho: la salida del argentino. A pesar de la conflictividad mostrada con el público y de algún "malentendido" con la dirigencia tras su viaje a Arabia Saudita el mes pasado, la institución decidió dejar una buena imagen de despedida para con Messi y lo saludó afectuosamente. 

En las redes se publicaron mensajes de agradecimiento, aunque el principal contó con la escueta descripción "Merci" (gracias en francés). Sí, el club tendría reservada una despedida más cálida con la presencia del presidente Nasser Al Khelaifi quien les entrego tanto al argentino como a Sergio Ramos un obsequio de "souvenir" por su paso por el club. Juntos ganaron tres títulos, lo más importante que se lleva el rosarino. 

Fuente: Diez en deportes