Fútbol - fútbol

Viernes 02 de Junio de 2023 - 18:42 hs

El urgente pedido de Ricardo Zielinski a los dirigentes de Independiente

El entrenador de Independiente buscará sumar jerarquía al plantel de cara a las próximas competencias. La definición sobre los jóvenes del plantel.

Actualizado: Viernes 02 de Junio de 2023 - 18:47 hs

A pesar de la crisis económica que atraviesa Independiente, el entrenador Ricardo Zielinski sabe que para salir de la situación deportiva que lo condiciona para el segundo semestre, será necesaria la incorporación de futbolistas para reformar el plantel en el que asumió pero que había sido armado por Stillitano. 

Así fue como lo confirmó el propio DT en conferencia de prensa previo al duelo ante Godoy Cruz. “Yo lo que le pedí a los dirigentes es que traigamos jugadores que sean titulares y que busquemos jerarquía”, afirmó.

Por otro lado, el DT se refirió a las posibles bajas en el mercado de pases de jugadores importantes como Sergio Barreto, quien podría podría continuar su carrera en el fútbol mexicano. Consultado por él y por el capitán Iván Marcone, Zielinski expresó: “Ninguno de los dos va a estar el domingo; el tema de Barreto hay que resolver el tema del pase y Marcone recién empezó a entrenar esta semana con pelota. De no suceder nada raro con la semana que viene lo tendremos”.

“He potenciado jugadores, no soy de esos entrenadores que pone a los pibes para perjudicarlos. Estoy cansado de los equipos que queman jugadores, todos tienen un proceso, no soy de los que hace las cosas para quedar bien”, añadió despues al referirse a la posibilidad de nutrir el plantel con futbolistas jóvenes. 

Zielinski no confirmó el equipo de Independiente que enfrentará al Tomba este domingo desde las 17.00 en Mendoza. en el marco de la décimo novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Fuente: diez en deportes