Fútbol - AFA

Viernes 02 de Junio de 2023 - 16:10 hs

Miramón se reincorporó a Gimnasia y el DT resuelve si estará con Unión

El mediocampista se sumó a los entrenamientos, razón por la cual Sebastián Romero define si será titular en Santa Fe por la 19ª fecha de la Liga Profesional

Actualizado: Viernes 02 de Junio de 2023 - 16:15 hs

El mediocampista Ignacio Miramón se sumó este viernes a los entrenamientos de Gimnasia y Esgrima La Plata, razón por la cual el técnico Sebastián Romero resolverá en lo inmediato si utiliza o no en el partido del domingo ante Unión por la 19ª fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

El volante de contención, de 19 años, se reintegró a las prácticas del Lobo, tras finalizar su labor con el seleccionado argentino Sub 20, eliminado del Mundial en octavos de final, a manos de Nigeria.

La duda del cuerpo técnico que encabeza Chirola Romero reside en determinar si el joven es "utilizado este fin de semana" o se lo reserva "para el partido de Copa Sudamericana", previsto para el jueves venidero en Brasil ante el local Goiás.

En principio, el entrenador mantiene dos incógnitas para dilucidar la formación. En caso de que juegue Miramón sería acompañado por Agustín Bolívar. Pero si el juvenil es reservado, su lugar podría ser utilizado por Leandro Mamut o por Nicolás Sánchez.

El otro interrogante está en la banda izquierda. Eric Ramírez tiene chances de jugar, aunque no sería descabellado que aparezcan Nicolás Colazo o Franco Torres. Además, Guillermo Enrique será el lateral por derecha y reemplazará a Bautista Barros Schelotto, con una molestia en la rodilla derecha.

La probable formación para medirse con Unión, este domingo a las 11, será con Tomás Durso; Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Bolívar y Miramón o Mamut o Nicolás Sánchez; Franco Soldano, Alan Lescano y Ramírez o Colazo; Cristian Tarragona.

Después del encuentro en Santa Fe, el plantel regresará a La Plata para no tener descanso, ya que el miércoles por la tarde viajará rumbo a Brasil.

Fuente: Diez en Deportes - Télam