Fútbol - fútbol

Viernes 02 de Junio de 2023 - 09:31 hs

El mazazo que recibió Fluminense a 6 días de jugar ante River en el Monumental

Los dirigidos por Fernando Diniz perdieron 2 a 0 el clásico con Flamengo y quedaron eliminados de la Copa de Brasil en los octavos de final.

Actualizado: Viernes 02 de Junio de 2023 - 09:32 hs

En pocos días, el próximo miércoles a las 21.30, River jugará un partido trascendental ante Fluminense en el Monumental. Ese encuentro podría sentenciar el futuro del equipo de Martín Demichelis o aumentar sus chances de meterse a los octavos. Luego de lo que fue el 1-5, el Millonario buscará revancha ante un "Flu" que recibió un duro mazazo en la Copa de Brasil. 

Anoche, los dirigidos por Fernando Diniz, perdieron 2 a 0 el clásico con Flamengo y quedaron eliminados del certamen en los octavos de final. En el encuentro de ida habían empatado sin goles y el Mengao de Jorge Sampaoli lo superó con tantos marcados por Giorgian de Arrascaeta, mientras que Gabigol le puso el moño a la victoria.

El próximo desafío de Fluminense, previo a visitar Núñez, será ante Red Bull Bragantino por el Brasileirao donde acumula dos derrotas consecutivas (Botafogo y Corinthians) y necesita recuperar el protagonismo teniendo en cuenta, además, que está afuera de la zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores, los mismo que Flamengo.

Fluminense, líder del grupo D del certamen continental visitará el próximo miércoles al último, River Plate, y con un empate sellará su pase a los octavos de final, por lo que podría hasta colocar un mix en el Monumental pensando en que todavía le quedará un partido más para lograr el pase y debe sumar para sostener sus chances de ser campeón.

En el otro encuentro disputado esta noche para cerrar los octavos, San Pablo necesitó de la definición por penales para dejar por el camino a Sport Recife. Es que luego de imponerse como visitante en la ida por 2 a 0, hoy el conjunto paulista cayó por 3 a 1 en el estadio Morumbí, y recién desde los 12 pasos pudo dar el salto a los cuartos de final al adjudicarse esa definición por 5 a 3.

Fuente: diez en deportes