Fútbol - fútbol

Viernes 02 de Junio de 2023 - 08:58 hs

Barcelona podría quedarse sin Champions League por una sanción de la UEFA

El organismo rector del fútbol en el viejo continente abrió un expediente por considerar una situación anómala y que atentaba a los principios de la competición. El próximo 12 de junio se conocerá la decisión de la UEFA.

Actualizado: Viernes 02 de Junio de 2023 - 09:22 hs

Barcelona podría sufrir una gran sanción por parte de la UEFA y su participación en competencias europeas para la próxima temporada 2023-24 está en riesgo. El organismo rector del fútbol en el viejo continente abrió un expediente por considerar una situación anómala y que atentaba a los principios de la competición.

El próximo 12 de junio se conocerá la decisión de la UEFA. Sin embargo, los casos de KF Shenderbeu, Pobeda, Besiktas y Fenebahce y el ansiado deseo de una competición transparente vuelven más delicada la situación del conjunto culé.

El castigo podría ser de sólo una temporada por la vía de la no elegibilidad. Pero podría ser aún mayor si se trata mediante el expediente abierto por la UEFA, debido a que estaría relacionado con posibles responsabilidades decretadas por la justicia ordinaria, y se transformaría en un proceso más largo.

La finalidad del expediente abierto era adelantar el trabajo y no esperar hasta último momento para la examinación de la documentación del ‘caso Negreira’. Desde Barcelona esperan conocer la resolución en las primeras horas del día 12 de junio para poder hacer un reclamo en caso de fallar en contra de la institución.

El informe apuntaría que el club ha incumplido los preceptos básicos de la competición al intentar influir en el resultado de los partidos de fútbol. El Comité de Disciplina, que es un organismo independiente, es el que decidirá si Barcelona cumple los requisitos necesarios para poder disputar la próxima Champions League.

Fuente: doble amarilla