Economía - exportación

Viernes 02 de Junio de 2023 - 08:18 hs

De Santa Fe al mundo: llegó el primer cargamento de dulce de leche a Vietnam

Se trata de dulce de leche tipo familiar. En un corto tiempo buscan exportar el dulce de leche heladero y el reportero.

Actualizado: Viernes 02 de Junio de 2023 - 08:38 hs

Argentina dio inicio a sus exportaciones de dulce de leche a Vietnam con una marca santafesina y se trata nada más ni nada menos que de uno de los productos más populares del país: el dulce de leche. 

Este miércoles arribó el primer contenedor a los principales puertos del país sudasiático, y consistió en seis pallets de dulce de leche San Ignacio, con una cantidad total de aproximadamente unos 7.500 frascos de 450 gramos

Cabe recordar que San Ignacio elabora sus productos en dos plantas industriales, ambas ubicadas en la provincia de Santa Fe: una en Sauce Viejo y otra en la localidad de Hipatía.

 

 

En diálogo con LT10, Alejandro Reca, director de Establecimientos San Ignacio S.A.explicó que la iniciativa "surge de interacción del equipo de Cancillería y la Embajada en Vietnam para ver cómo llegar con este producto argentino y tan santafesino".

Además, manifestó que a los locales "les cayó muy bien. Se hicieron rogelitos, budincitos y alfajores".

Actualmente llegaron pallets del dulce de leche denominado familiar, pero se espera que llegue mucho más, como así también incorporar otros tipos como el dulce de leche heladero y el repostero.

"Con esto se abre la exportación a todo el sudeste asiático, y ya estábamos exportando a Japón y Filipinas" detalló Reca.

Audio: Alejandro Reca, director de Establecimientos San Ignacio S.A.

Fuente: LT10