Con la vieja modalidad del “cuento del tío” dos sujetos se ganaron en el interior de una vivienda en el barrio Constituyentes y despojaron de una importante suma de dinero a las dueñas de casa, dos mujeres de 88 y 91 años.
Minutos antes de las 12 un moderno automóvil de color negro estacionó sobre calle Crespo, entre Urquiza y Francia.
Segundos después accionaba el portero eléctrico de un inmueble. Cuando la dueña de casa preguntó quien llamaba, comenzó la maniobra.
“Vengo a traer una encomienda para un familiar”, fue lo primero que dijo el hombre todavía instalado del lado de la calle.
La mujer solicitó que si podía pasarlo por debajo de la puerta. Como respuesta el malviviente indicó que “eso no es posible”, agregando que debían apurar el trámite porque había dejado el auto mal estacionado.
Apenas unos centímetros se abrió la puerta para que el recién llegado diera comienzo a la acción. De un empujón introdujo a la víctima. Junto al ladrón también ingresó un segundo hombre a la casa.
De los cacos se supo que eran dos hombres cuya característica más saliente era su elegante forma de vestir.
El más joven, de unos 20 años, con pantalón y camisa de alto sport. Su compinche, de unos 40 años, con saco y corbata.
Ya en el interior del inmueble comenzó la pesadilla. “Venimos a buscar el dinero”, dijeron como presentación. “Recuerden con la última persona que hablaron en el banco”, agregaron.
Miércoles 25 de Enero de 2012 - 21:53 hs
Golpe a dos ancianas en barrio Constituyentes
Fuente: ellitoral.com