Economía - inflación

Jueves 01 de Junio de 2023 - 18:38 hs

Piden que Billetera Santa Fe triplique el monto máximo de devolución

La diputada Lucila De Ponti impulsa la medida con el objetivo de fomentar el consumo y aliviar el bolsillo de los santafesino con la llegada del Día del Padre.

Actualizado: Jueves 01 de Junio de 2023 - 18:39 hs

La diputada Lucila De Ponti presentó un proyecto en la legislatura pidiéndole al Poder Ejecutivo provincial que triplique el monto máximo de reintegro de la Billetera Santa Fe, que actualmente equivale al 20% o 30% por compra en determinados productos hasta un límite de 5000 pesos.

La medida busca incentivar el consumo y aumentar el poder adquisitivo de los santafesinos y santafesinas mediante el incremento del reintegro -que no tuvo actualización desde su lanzamiento en 2021- y en el marco de la cercanía de una fecha significativa para las ventas como el Día del Padre.

“Creemos que es importante sumar aportes para aliviar el bolsillo de las familias santafesinas y que puedan compartir el festejo con un mayor poder de compra”, explicó la legisladora del Movimiento Evita.

Cómo funcionará Precios Justos en comercios barriales en Santa Fe

Según explicó De Ponti, “la provincia de Santa Fe tiene los recursos disponibles para poder realizar esta inversión que repercute de forma directa en la realidad de miles de vecinas y vecinos y que tiene que ver con brindar una mejor calidad de vida a nuestras familias”.

En el proyecto se destaca que esta medida ayudaría a promover los niveles de consumo e incentivar al mismo tiempo la inclusión digital de muchos comercios.

El BCRA obligará a las provincias a pagar sus deudas en dólares

“Es importante que desde el gobierno se acompañe para poder celebrar este día y al mismo tiempo seguir alentando el trabajo y la actividad económica”, finalizó.

Fuente: LT10-Agencias