Interés General - desde Aeroparque

Jueves 01 de Junio de 2023 - 18:37 hs

Aerolíneas Argentinas anunció nuevos vuelos a EEUU

Al momento de iniciar la operación, ya estarán listas las nuevas plataformas de posicionamiento de aeronaves.

Actualizado: Jueves 01 de Junio de 2023 - 18:47 hs

A partir del próximo 7 de agosto, Aerolíneas Argentinas iniciará operaciones regulares de vuelo hacia Estados Unidos desde el aeroparque Jorge Newbery, utilizando aviones Airbus 330-200, según confirmaron fuentes de la compañía de bandera.

Esta será la primera vez que este tipo de aeronaves de doble pasillo opere regularmente en Aeroparque. En esta ocasión, los vuelos conectarán con destinos internacionales como Miami y Nueva York, y también ofrecerán vuelos nacionales a El Calafate, Iguazú y Ushuaia.

Para la ruta hacia Miami, los vuelos se realizarán los martes, miércoles, viernes y domingos, partiendo a las 23:30, y los regresos serán tres veces por semana con salidas a las 10:05 y llegadas a las 20:00.

Científica argentina será titular de la Organización Meteorológica Mundial

En cuanto a la ruta hacia Nueva York, se ofrecerán tres vuelos semanales los lunes, jueves y sábados, con salidas a las 23:55, y los regresos serán los martes, viernes y domingos, partiendo desde el Aeropuerto JFK a las 15:25 y llegando a las 3:25.

Estos vuelos permitirán a los turistas conectar con los principales destinos turísticos de Argentina, aprovechando los horarios de salida diarios y con tiempos de conexión mínimos.

Además, ya se han confirmado las primeras operaciones con aviones Airbus en vuelos domésticos, que se llevarán a cabo los lunes y miércoles a las 6:55, cubriendo la ruta Aeroparque-Ushuaia. También se han programado tres vuelos de regreso desde Tierra del Fuego, los lunes, miércoles y sábados.

Asimismo, habrá un vuelo hacia Iguazú todos los sábados a las 6:55, y otro vuelo, también los sábados, desde El Calafate a las 18:30.

Investigan el motivo por el que 200 vacas murieron súbitamente

“Con estas mejoras en nuestros productos, somos más eficientes en nuestras operaciones y, al mismo tiempo, fortalecemos nuestro papel al atraer a más turistas desde Estados Unidos, quienes podrán conectar con todos los vuelos nacionales de nuestra red con tiempos de conexión mínimos”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Los aviones A330 son los de mayor capacidad en la flota de Aerolíneas Argentinas y forman parte de su flota exclusiva de largo alcance. Cuentan con 24 asientos en clase ejecutiva y 248 en clase turista. Debido a su autonomía, rendimiento y características de vuelo, estas aeronaves cubren principalmente rutas hacia Europa, Estados Unidos, el Caribe y destinos nacionales de alta demanda.

Recientemente, la empresa ha incorporado un nuevo avión de este modelo, y se espera que otro se incorpore durante el año. Con esto, la flota de A330-200 contará nuevamente con 10 aviones operativos.

 

 

Fuente: LT10/VíaPaís