Fútbol - AFA

Jueves 01 de Junio de 2023 - 15:11 hs

Gimnasia acordó con Orenburg de Rusia la transferencia de Tomás Muro

El Lobo cerró la operación para la venta del 50 por ciento de la ficha del jugador, que viajará en las próximas para realizarse la revisión médica y firmar contrato

Actualizado: Jueves 01 de Junio de 2023 - 15:13 hs

Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a un principio de acuerdo con la dirigencia de Orenburg, club de la primera división rusa para transferir el 50 por ciento de la ficha de Tomás Muro, que viajará en las próximas para realizarse la revisión médica y cerrar la operación, al tiempo que aún no trascendieron los montos de la operación.

Muro, de 21 años, tiene 37 partidos en primera, sólo 13 como titular y en este 2023 con la conducción de Sebastián Romero jugó 12 encuentros. Debutó en febrero del año pasado de la mano de Néstor Gorosito y convirtió 2 goles. El mediocampista, que viene alternando en el primer equipo, no viajará a Santa Fe para jugar el domingo contra Unión.

El Orenburg cerrará su torneo este sábado ante el Dinamo Moscú y marcha octavo en la tabla valorativa, en un campeonato donde participan 16 equipos. Ahí juegan otros 4 argentinos como Brian Mansilla, César Florentín, Lucas Vera y Matías Pérez.

Según trascendidos a Gimnasia le quedaría una suma cercana al millón de euros y retiene el 50 por ciento de la ficha del jugador. Restan definir detalles de la forma de pago, duración del contrato de Muro y como seguirá la "sociedad" entre ambos clubes a futuro.

En otro orden, Sebastián Romero espera para mañana a Ignacio Miramón tras su participación con Argentina en el Mundial Sub 20 y definir si viajará a Santa Fe o se lo preserva para el choque con Goais en Brasil por Copa Sudamericana del jueves 8 de junio.

Fuente: Diez en Deportes - Télam