Economía - sector en crisis

Jueves 01 de Junio de 2023 - 11:10 hs

Más despidos de trabajadores en obras públicas provinciales

La Uocra informó que este jueves, 50 trabajadores recibieron sus telegramas de despidos y en el último mes, se acumulan 130.

Actualizado: Jueves 01 de Junio de 2023 - 12:00 hs

Desde la Uocra informan que se registran nuevos despidos de empleados que desempeñaban sus tareas en obras públicas de la provincia de Santa Fe.

Desde el gremio detallaron que este jueves, 50 trabajadores de la empresa Corini recibieron los telegramas de despido. De ellos, 40 cumplían tareas en nuestra ciudad, en la obra de French y Las Heras, y las 10 restantes en la localidad San Jerónimo Norte.

Realizarán un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Sauce Viejo

Las cifras continúan aumentando, ya que en el último mes se produjeron 130 despidos en obras públicas provinciales y nacionales. Además, hay 25 empleados suspendidos.

Hace tan solo un día se conoció que los 20 trabajadores que mantienen los pastos de la Autopista Santa Fe-Rosario habían sido despedidos. A estos se le suman los 42 de la obra del Circunvalar con sede en Empalme San Carlos.

La provincia de Santa Fe restringe la licitación de nuevas obras por falta de financiamiento. Así lo afirmó por LT10 la titular de la Cámara de la Construcción en Santa Fe, Verónica Eizmendi.

La misma aseguró que ante las dificultades por la crisis económica, el gobierno dispuso que se ralentizarán las que están en ejecución, mientras que por el momento no se esperan iniciar nuevos trabajos.

El Móvil de LT10 fue hasta el obrador ubicado en Las Heras y Gorritti donde se están construyendo más de 200 departamentos, una obra con fondos provinciales, y constató el despido de entre 40 y 50 trabajadores.

Además, desde la Uocra anticiparon que el lunes que viene habría una reunión en la Secretaría de Trabajo para tratar de avanzar en las negociaciones y pedirían la conciliación obligatoria.

Fuente: LT10