Lionel Scaloni ya tiene la mente puesta en la próxima gira de la Selección argentina en el continente asiático, donde enfrentará a Australia el 15 de junio en Beijing (China) y a Indonesia el 19 de junio en Yacarta (capital del mismo país). Para esos partidos ya oficializó la lista de 27 futbolistas que serán parte de la concentración y una de las ausencias que sorprende es la del arquero campeón del mundo, Franco Armani.
El defensor de los "tres palos" de River es una fija de las convocatorias de Scaloni en la Selección argentina y fue considerado el primer suplente en un puesto cuya titularidad indiscutible está en manos del Dibu Martínez. Sin embargo, ahora Armani no estará presente y en su lugar fue sumado al plantel el debutante con la Albiceleste, Walter Benítez, del PSV de Países Bajos.
El motivo de la ausencia del arquero de 36 años está relacionado con la actualidad de River y parece haber sido consensuado con el propio Scaloni y toda la gente responsable de la Selección. Tiene un vínculo directo con el apretado calendario del fútbol sudamericano, muy distinto a las fechas en Europa.
La mayoría de los futbolistas están terminando sus ligas este fin de semana. Algunos futbolistas deben jugar finales de torneos internacionales en el Viejo Continente y quedarán liberados. Sin embargo, al River de Armani -considerado pieza clave a pesar de un bajón en el rendimiento- le espera un intenso cronograma de partidos entre el torneo local y la Libertadores.
El equipo de Demichelis jugará un duelo clave para la clasificación a octavos de la copa internacional el miércoles 7 de junio ante Fluminense en el Monumental. Luego, entre el 11 y 12 del mismo mes se medirá con Banfield por la fecha 20° de la Liga Profesional. Este partido le impedirá llegar a tiempo a la concentración Argentina en Asia, por lo que Scaloni decidió darle la oportunidad a un debutante y continuar probando futbolistas antes del inicio de las Eliminatorias.