Diego Armando Maradona es recordado con enorme afecto en los lugares donde dejó una huella imborrable. Su apellido es sinónimo de admiración, sin embargo, algunas personas no temen en ensuciar su nombre.
Como es de público conocimiento, tras su muerte el 20 de noviembre del 2020, las redes sociales del 10 permanecen abiertas y activas a modo de homenaje. En ellas circulan mensajes de felicitaciones o conmemoraciones en el marco de fechas importantes referidas al mundo del fútbol. Sin embargo, en la jornada de este martes aparecieron mensajes desubicados en Facebook que daban cuenta de un hackeo.
La intervención de un desconocido en la cuenta de Maradona en esa red social duró alrededor de una hora y bastó como para que se vieran unas ocho publicaciones que claramente no surgieron desde la administración de la cuenta, por parte de gente de confianza de Diego.
En uno de los mensajes se pudo ver la irrespetuosa frase "saben que fingí mi muerte, ¿no?". En otro pasaje escribieron: "¡Viva Messi. CR7 es un pendejo!". También se leyó "yo confío en Andrés Manuel López Obrador", en referencia al actual presidente de México, por lo que se supone (además del "pendejo") que el hacker tendría procedencia en ese país.
En las publicaciones también se compartían links con contenido pornográfico que redirigían a la red social Twitter. En total, entre todas las publicaciones, se pudieron contar unas 60 mil reacciones y más de 10 mil comentarios. Muchos bromeando con la situación y otros tantos molestos por la falta de respeto.
Finalmente, la cuenta de Facebook fue cerrada para cesar el hackeo. Mientras tanto, el perfil en Instagram permanece intacto y sin ataques.