La primera temporada de Julián Álvarez en Europa fue mucho más de lo que nadie pudo haberse imaginado. El Araña llegó al Manchester City, uno de los clubes más poderosos del fútbol, y no acusó el salto desde River. Luego, convirtió cuatro goles en Qatar 2022 y fue fundamental en la tercera estrella de la Selección argentina. A su regreso a Inglaterra, el cordobés levantó la Premier League y todavía tiene por delante las finales de FA Cup y Champions League.
Sin embargo, se puede decir que pudo haber sido mucho mejor. Es que Julián permaneció bajo la sombra de Erling Haaland y nunca pudo gozar de muchos minutos en el City. Muchos futboleros se enojaron con Pep Guardiola, dado que el argentino siempre rindió cuando le tocó jugar y respondió con goles las pocas veces que fue titular. Por eso, los rumores de una posible salida a otro grande europeo comenzaron a surgir con el transcurso de la temporada y ahora surgió un supuesto interesado: el Bayern Munich, nada menos.
Según el periodista alemán Christian Falk, el decacampeón de la Bundesliga tiene a Álvarez en carpeta como posible refuerzo para la próxima temporada: "Los nombres Kolo Muani (francés de 24años del Frankfurt) y Harry Kane (inglés de 29 años del Tottenham) están más arriba en la lista de delanteros. El Bayern está discutiendo otra solución con Álvarez. Jugó en los siete partidos de la Copa del Mundo y anotó cuatro veces. Sin embargo, en el Manchester City, campeón de Inglaterra, tiene a Erling Haaland por delante", aseguró en una nota para Bild.
Como bien explica el medio antes mencionado, el Bayern Munich tendría otras opciones algo más viables. Pese a que es suplente detrás de Haaland, Julián está muy bien considerado en el Manchester City, a punto tal que firmó una renovación de contrato hasta 2028 y una cuantiosa mejora salarial luego de su gran Qatar 2022.
Durante toda la campaña en la Premier League, el 9 de la Selección argentina jugó 28 partidos para los Ciudadanos. Sin embargo, en solo 12 de ellos fue titular y logró marcar nueve goles. Pese a que tendría más minutos en cualquier otro lugar, es difícil creer que el City lo deje salir a poco más de un año de haberlo comprado desde River.