Cultura - Convocatoria abierta

Martes 23 de Mayo de 2023 - 08:20 hs

Certamen de ensayo literario para conmemorar los 450 años de Santa Fe

La Municipalidad, con apoyo de la Asociación Santafesina de Escritores, convoca a mayores de 18 años de todo el país a participar de esta propuesta. Los trabajos elegidos se publicarán en una antología impresa y virtual. El ganador recibirá $70.000.

Actualizado: Martes 23 de Mayo de 2023 - 08:21 hs

En el marco del 450° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, la Municipalidad con apoyo y gestión de la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE) convoca a un Certamen Nacional de Ensayo Literario en el que podrán participar autores de todo el país, residan o no en la provincia de Santa Fe, mayores de 18 años. Cada uno tiene la posibilidad de presentar hasta dos obras originales e inéditas que aborden las temáticas: “Santa Fe y Literatura. Aportes de la literatura santafesina a la literatura nacional”; “Santa Fe y sus espacios urbanos. Abordajes desde las narrativas”.

Según se dispuso, la recepción de los trabajos estará abierta hasta el 31 de julio y los mismos no podrán tener una extensión inferior a 10 páginas o mayor de 40 sólo de contenido textual, sin contar bibliografía, citas o anexos de gráficos, imágenes, esquemas, mapas u otros datos. Además, según se establece en las bases y condiciones, la presentación será bajo seudónimo.

El Jurado, integrado por tres miembros calificados, designados por la Asociación Santafesina de Escritores, otorgará tres premios a los que considere mejores:

  • El 1er premio recibirá la suma de pesos setenta mil ($70.000).
  • El 2do premio recibirá cuarenta mil pesos ($40.000).
  • Y el 3er premio recibirá veinte mil pesos ($20.000).

Además se seleccionarán hasta diez trabajos, de entre los cuales se elegirán los puestos uno, dos y tres. Los mismos se publicarán en una antología impresa y virtual de la que cada autor recibirá cinco (5) ejemplares. Los restantes a disposición de la Municipalidad para su distribución.

Las bases y condiciones pueden conocerse en el siguiente link.

Los trabajos se deben enviar al siguiente correo electrónico: certamen.ensayo.santafe@gmail.com.

Fuente: LT10