Fútbol - AFA

Lunes 22 de Mayo de 2023 - 15:38 hs

Tapia y Mascherano visitaron el centro de alto rendimiento en Santiago del Estero

El presidente de la AFA y el DT del seleccionado Sub 20 estuvieron en la futura sede de la Secretaría de Deportes y Recreación de dicha ciudad, donde también funcionará el espacio de trabajo deportivo

Actualizado: Lunes 22 de Mayo de 2023 - 15:44 hs

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el DT del seleccionado argentino Sub 20, Javier Mascherano, visitaron este lunes la futura sede de la Secretaría de Deportes y Recreación de Santiago del Estero, donde también funcionará un centro de alto rendimiento regional.

Tapia y Mascherano estuvieron acompañados por el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora; el coordinador de Selecciones Juveniles, Bernardo Romeo; y el ministro de Obras Públicas, Aldo Hid.

El predio está ubicado frente al Estadio Único Madre de Ciudades, una de las sedes del vigente Mundial Sub-20, en el lado oeste del Puente Carretero, junto al Hipódromo 27 de Abril.

El edificio contará con dos pisos, uno destinado a la Secretaría de Deportes y Recreación, y otro para el trabajo de la AFA, que además dispondrá de canchas auxiliares en el interior del óvalo de carreras del hipódromo, que estará vinculado a través de un acceso subterráneo, según informaron a Télam desde el área de prensa de la AFA.

La construcción contempla áreas administrativas, salones de uso múltiple, un área médica, vestuarios, gimnasio y una terraza también para uso deportivo.

Durante el recorrido, Mascherano destacó la importancia de la inversión en infraestructura para el deporte, que permita “potenciar el trabajo con las divisiones formativas y la captación de jugadores en el interior”.

Romeo, por su parte, valoró “el trabajo conjunto entre la provincia y la AFA con una mirada federal del deporte”.

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

Según informó Téléfoot, el mediocampista del Real Madrid tiene serias chances de no integrar la convocatoria final de Didier Deschamps, que se conocerá el 14 de mayo. Hoy es el sexto volante en la consideración del DT francés, por detrás de Kanté, Koné, Rabiot, Tchouaméni y Zaïre-Emery.

Polémica en Francia: Camavinga podría quedarse afuera del Mundial 2026

El Tiburón cerró el torneo con una marca que nadie quiere: es el único equipo de la Liga Profesional que no pudo conseguir una victoria en 16 fechas. Empató con Independiente Rivadavia en la última jornada y terminó con ocho empates y ocho derrotas, 6 goles a favor y 19 en contra. Con 8 puntos está anteúltimo en la tabla.

Aldosivi: el único que no ganó, en zona de descenso y un récord histórico