Interés General - tribunales

Viernes 19 de Mayo de 2023 - 11:04 hs

Quedó presa la madre de los dos detenidos por explotar sexualmente a Mónica Aquino

La mujer está siendo investigada por los mismos delitos que sus hijos que ya fueron imputados y quedaron bajo prisión preventiva. Mientras tanto, continúa la búsqueda de Mónica.

Actualizado: Viernes 19 de Mayo de 2023 - 11:43 hs

En la mañana de este viernes, se celebró en los tribunales santafesinos, la audiencia imputativa a la mujer detenida en el marco de la investigación por la desaparición de Mónica Aquino.

Se trata de la madre de los dos individuos -expareja y excuñado- ya imputados por los delitos de coautoría de explotación de la prostitución ajena agravada. Por su parte, la expareja de Aquino también es investigado por la autoría de promoción de la prostitución ajena agravada y de lesiones dolosas calificadas (por el vínculo y por violencia de género).

Además de imputarla por los delitos de facilitamiento de la explotación sexual y violencia de género, se le dictó la prisión preventiva.

Caso Mónica Aquino: quedaron presos su pareja y su cuñado e imputan a su suegra

Cabe recordar que Mónica tiene 29 años, cuatro hijos, y es buscada desde el 5 de mayo en barrio Varadero Sarsotti.

José, hermano de Mónica, explicó que están buscándola por sus propios medios, con ayuda de los vecinos y que se manifiestan de forma pacífica. Además, enfatizan en que quieren hablar con la fiscal.

"Ellos la maltrataban, la mandaban a trabajar, le sacaban la plata, no la dejaban ver a la familia, la tenían aislada, no la dejaban hablar con nosotros" contó al Móvil de LT10.

 

Fuente: LT10