Fútbol - México

Viernes 19 de Mayo de 2023 - 10:17 hs

América vence como visitante a Chivas en las semifinales de la Liga Mx

Las Águilas se impusieron por 1-0, en el clásico, por la ida de las semis de la liguilla que consagrará al campeón del Clausura.

América, dirigido por el DT argentino Fernando Ortiz, superó como visitante a Chivas de Guadalajara por 1-0 en el clásico del fútbol mexicano, válido por las semifinales de ida de la liguilla que consagrará al campeón del torneo Clausura.

El clásico se jugó en el estadio Akron de las Chivas y el gol del triunfo para el América fue anotado por Alejandro Zendejas a los 15 minutos del segundo tiempo y tras recibir un buen pase del chileno Diego Valdés.

América, que tuvo como titular al argentino Leonardo Suárez, surgido de Boca Juniors, quedó muy bien posicionado para la semifinal de vuelta que se jugará el domingo desde las 23 (hora de Argentina) en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Las semifinales en México comenzaron ayer con el empate entre Tigres UANL y Monterrey 1 a 1, con los goles del mexicano Sebastián Córdoba para el local y del argentino Maximiliano Meza para los "Rayados".

La revancha será este sábado a las 22.05 (hora de Argentina) en la cancha del Monterrey, que fue el equipo que más puntos sumó durante la fase regular.

La Liga de México consagrará este año a un nuevo campeón, ya que el Pachuca, ganador del anterior torneo Apertura, fue eliminado en los octavos de final de la liguilla por el Santos Laguna, que luego cayó en cuartos de final ante Monterrey.

Fuente: Télam