Fútbol - Fútbol

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 20:10 hs

Sevilla y Roma jugarán la final de la Europa League con varios argentinos

Ambos equipos, con algunos campeones del mundo en Qatar, dejaron atrás a sus respectivos rivales en las semifinales de la segunda competencia de Europa.

Actualizado: Jueves 18 de Mayo de 2023 - 20:11 hs

Como sucede en Champions League, primera competencia internacional del Viejo Continente, en la UEFA Europa League también habrá un argentino campeón del Mundo en Qatar levantando el trofeo el mes que viene. Este jueves se llevaron a cabo las semifinales de la competencia en las que Roma y Sevilla se impusieron en sus respectivas llaves , 

Si bien el hecho de que un argentino iba a levantar la Europa League ya era un hecho, porque los cuatro semifinalistas contaban con al menos uno, este jueves se confirmó que el Sevilla de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña (no podrá jugar la final), Alejandro Gómez, Erik Lamela y Lucas Ocampos; se enfrentará ante la Roma de Paulo Dybala. Atrás quedaron la Juventus de Di María y Predes y el Leverkusen de Exequiel Palacios. 

El Sevilla ganó 2-1 a un 'gigante' como el Juventus italiano en la vuelta de su semifinal de la Liga Europa de fútbol, tras el 1-1 de la ida, con un gol del argentino Lamela a los 5 minutos de la prórroga y, tras una nueva noche mágica en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, agranda así su historia al acceder a la final de Budapest en la que luchará por el séptimo título en su torneo fetiche.

Lamela culminó la remontada en la prórroga, después de que el Juventus se adelantara en el minuto 65 por medio del serbio Dusan Vlahovic y luego empatara en el 71 Suso Fernández con un golazo, lo que permite al Sevilla de José Luis Mendilibar, artífice de que su plantilla haya recuperado su fútbol y su confianza, prolongar su mística con una competición de la que es el rey con seis títulos.

La Roma de José Mourinho también se clasificó a la final al empatar sin goles con el Bayer Leverkusen con un juego parejo. Lo logró tras el 1-0 que firmó en la ida. Dybala estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó en el partido.

Fuente: diez en deportes