Fútbol - Fútbol

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 19:30 hs

La insólita situación que vivirán dos "europibes" si Argentina llega a la semifinal del Mundial Sub 20

Máximo Perrone y Valentín Carboni juegan en Manchester City e Inter, respectivamente. Los dos equipos que jugarán la final de la Champions League el 10 de junio en Estambul, Turquía.

Actualizado: Jueves 18 de Mayo de 2023 - 19:31 hs

Manchester City e Inter jugarán la final de la Champions League el 10 de junio en Estambul, Turquía, y hay dos futbolistas argentinos, uno de cada equipo, que querrán no jugar ese partido. Aunque suene ilógico, se trata de los futbolistas integrantes de la Selección Sub 20 de Argentina, Máximo Perrone Valentín Carboni, quienes tienen un motivo más que válido.

Resulta que la final por la "Orejona" se jugará un día antes que la final de la Copa Mundial de la Fifa Sub 20 (es el 11 de junio), certamen que Argentina disputa con Perrone Carboni como dos de sus principales figuras. Es decir que, si la Albiceleste accede a esa instancia o al tercero y cuarto puesto, será imposible para los jugadores llegar a Estambul.

El equipo de Mascherano debuta este sábado ante Uzbekistán en Santiago del Estero. Luego juega el martes y viernes ante Guatemala y Nueva Zelanda, respectivamente. Luego, si Argentina pasa a octavos de final jugará el 30 o 31 de mayo. Los cuartos están programados para el 3 y 4 de junio. Este partido es clave porque puede marcar la disponibilidad de Perrone Carboni. Si la Selección Sub 20 cae, podrán llegar a Estambul e incorporarse a sus equipos en tiempo récord. 

Si la Selección supera este filtro, jugará los famosos 7 partidos, ya que los esperan las semifinales el 8 de junio y la gran final del domingo 11 en el estadio Ciudad de La Plata, o el tercer y cuarto puerto el mismo sábado 10, el día de la final de la Champions.

Ambos son considerados como titulares y piezas claves para Mascherano. De hecho, también fueron citados por Lionel Scaloni para la Selección Mayor en la gira de amistosos con Curazao y Panamá.

Fuente: diez en deportes