Fútbol - fútbol

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 09:27 hs

Tres argentinos van por la final de la UEFA Conference League

Los argentinos Nicolás González y Lucas Martínez Quarta, con Fiorentina, de Italia, y Manuel Lanzini, con West Ham, de Inglaterra, buscarán hoy clasificarse para la final de la UEFA Conference League, el tercer torneo de clubes de Europa en cuanto a importancia.

Actualizado: Jueves 18 de Mayo de 2023 - 09:28 hs

Fiorentina jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en Suiza contra Basilea con la obligación de revertir la derrota por 2-1 que sufrió como local en la semifinal de ida, y el partido será televisado por la plataforma Star+.

A la misma hora y también por Star+, West Ham visitará a AZ Alkmaar, de Países Bajos, con la ventaja de la victoria por 2-1 que obtuvo en Londres.

Martínez Quarta y "Nico" González fueron titulares en la sorpresiva derrota en tiempo de descuento en el estadio Artemio Franchi que puso en riesgo la posibilidad del conjunto "viola" de jugar una final europea después de 33 años.

Lanzini, por su parte, estuvo en el banco de suplentes en la ajustada victoria de West Ham pero tuvo una activa participación en la campaña con dos goles y una asistencia en nueve partidos.

El equipo inglés está a seis puntos del descenso en la Premier League pero solo un partido lo separa de jugar por un título europeo después de 47 años.

La final de la segunda edición de la UEFA Conference League se disputará el 7 de junio en el estadio Eden Arena de Praga, en República Checa.

El primer trofeo fue conquistado por Roma, que derrotó a Feyenoord en la final.

Fuente: diez en deportes