Fútbol - fútbol

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 09:20 hs

Maxi Meza marcó el gol del empate para Monterrey en la Liga de México

El delantero argentino Maximiliano Meza anotó el gol que permitió a Monterrey empatar como visitante con Tigres UANL 1 a 1 en el partido de ida de una de las semifinales de la liguilla que consagrará al campeón del torneo Clausura de la primera división del fútbol de México.

Actualizado: Jueves 18 de Mayo de 2023 - 09:21 hs

El encuentro se jugó en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, y Meza marcó para "Rayados" a los 35 minutos del primer tiempo, pero Tigres UANL empató a través del mexicano Sebastián Córdova a los 5 minutos de la segunda etapa.

Tigres UANL tuvo como titulares a los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, mientras que en el banco de suplentes estuvo su compatriota Nicolás Ibáñez.

Los "Rayados", en tanto, contaron con los argentinos Esteban Andrada, Germán Berterame, el mencionado Meza y el mendocino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori.

La revancha será el sábado próximo a las 22.05 (hora de Argentina) en la cancha del Monterrey, que fue el equipo que más puntos sumó durante la fase regular.

La otra semifinal se jugará esta noche a las 23.10 y será el gran clásico del fútbol mexicano entre las Chivas de Guadalajara y América.

El encuentro se jugará en el estadio Akron de las Chivas y la revancha será el domingo a las 23 en el Azteca del "Las Äguilas" del América, que es dirigido por el argentino Fernando Ortiz y tiene en su formación titular a su compatriota Leonardo Suárez, surgido de Boca Juniors.

La Liga de México consagrará este año a un nuevo campeón, ya que el Pachuca, ganador del anterior torneo Apertura, fue eliminado en los octavos de final de la liguilla por el Santos Laguna, que luego cayó en cuartos de final ante Monterrey. 

Fuente: diez en deportes