Fútbol - fútbol

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 08:56 hs

Tite está muy cerca de reemplazar a Ramón Díaz en Al Hilal

El riojano Díaz anunció hace una semana que regresará a Argentina por problemas familiares y dejó a su hijo, Emiliano Díaz, al frente del equipo durante los últimos cuatro partidos en la liga local.

El entrenador del seleccionado brasileño en Qatar 2022, Tite, es el máximo candidato para reemplazar al argentino Ramón Díaz en Al Hilal de Arabia Saudita, vigente subcampeón mundial de clubes, anunció hoy la prensa de Brasil.

Al Hilal ya se contactó con el empresario Gilmar Veloz, representante de Tite, cuyo nombre es Adenor Leonardo Bacchi, para adelantar la llegada del técnico que dirigió a la selección brasileña los últimos seis años y dejó el cargo tras el último Mundial 2022.

Según Globo Esporte, en los próximos días comenzarán las negociaciones en Riad, y el deseo del club es definir al nuevo entrenador antes de que finalice la presente temporada, el 31 de mayo.

Subcampeón del Mundo y de la Liga de Campeones de Asia, Hilal ya no tiene opciones de ser campeón de la liga local, pero ganó la Copa del Rey el pasado viernes al vencer a Al Wehda.

En más de 30 años como entrenador, Tite solo tiene dos experiencias en el extranjero, ambas en Oriente Medio. En 2007/08 dirigió al Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos, y volvió al país en la 2010/11 para hacerse cargo del Al Wahda.

Responsable de la eliminación de Flamengo en el pasado Mundial de Clubes, Al Hilal cuenta con el delantero Luciano Vietto, ex Racing.

Fuente: diez en deportes