Fútbol - fútbol

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 08:53 hs

PSG dispondrá de 100 millones para conseguir un 9 para Mbappé

El conjunto parisino ya imagina la próxima temporada sin Messi, ni Neymar y piensa en tres nombres para reforzar la delantera: Kane, Osimhen y Kolo Muani.

Desde la eliminación de la Champions League y a la espera de la finalización de la temporada con la coronación en la Ligue 1, en las oficinas del PSG ya se trabaja con la cabeza puesta en la próxima temporada. La directiva ya se imagina un futuro sin Lionel Messi y Neymar en el equipo y es por eso que buscarán un nueve para que acompañe a Mbappé.

 

Al francés no le gusta jugar de nueve de área y en el plantel actual el único en esa posición es Hugo Ekitiké, fichado como tercera opción, después de no lograr la llegada de Lewandowski o Scamacca.

El por eso que Luis Campos y la dirección deportiva del PSG ya empiezan a pensar en algunos nombres. El club estaría dispuesto a desembolsar unos cien millones de euros destinados a reforzar el equipo con un nueve de área de gran presente. Los dos que más gustan son Harry Kane, que tiene contrato en Tottenham hasta junio de 2024, y Victor Osimhen, con un año más de vínculo firmado con el Napoli campeón de la Serie A.

 

Los dos están teniendo gran rendimiento en la temporada y es por eso que su precio es alto para el mercado. Igualmente, Nasser Al-Khelaïfi está dispuesto a todo para crear un proyecto que seduzca a Mbappé para quedarse un par de temporadas más. También hay otros dos nombres que interesa, en caso que las dos anteriores no lleguen a buen puerto, que son Kolo Muani, del Eintracht Frankfurt, y Bernardo Silva, de Manchester City. Cabe destacar que el jugador del conjunto de Guardiola no es un nueve de área, pero los qataríes sueñan con él hace mucho tiempo.

Sergio Ramos se encuentra transitando un buen presente personal en París Saint-Germain, con correctos rendimientos pese al tambaleante desempeño grupal. Según la prensa española, el defensor de 37 años está muy cerca de renovar su contrato con PSG por un año más, ya que vence en junio de 2023.

Ramos, campeón mundial en Sudáfrica 2010 con España, se encuentra camino a levantar su 28° título como futbolista profesional, ya que el PSG lidera la Ligue 1 por seis puntos, con nueve por disputarse. Nasser Al Khelaïfi, presidente qatarí del conjunto parisino, está muy satisfecho con su rendimiento y el jugador valora seguir una temporada más en Francia.

El ex-Real Madrid cambió en tiempo récord su situación en París y su renovación entra en una fase decisiva en la que hay mucho optimismo para que se concrete, publicó el periódico deportivo español AS. Ramos se convirtió en un líder tanto dentro como fuera del vestuario y su lesión en el sóleo, que le dio tantos dolores de cabeza el año pasado porque lo mantuvo mucho tiempo inactivo, quedó totalmente superada.

Una de las claves para que Ramos esté cerca de la renovación de su contrato es la muy buena actuación que tuvo en el partido de Champions League ante Bayern Munich, pese a que PSG cayó eliminado en los octavos de final.

Fuente: diez en deportes