Fútbol - fútbol

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 08:48 hs

Santi Maratea reveló un durísimo contratiempo en la colecta para Independiente

El influencer contó un dato que eleva los números dados a conocer al momento de comenzar la recaudación de dinero, que está cerca de llegar a los 800 millones.

La colecta de dinero que generó Santiago Maratea para poder saldar las millonarias deudas de Independiente sigue creciendo. Está muy cerca de llegar a los 800 millones de pesos pero, en el medio, apareció un contratiempo. Es que, según contó el influencer, los intereses por los pagos atrasados deben pagarse en dólar MEP y por esa razón el monto crece considerablemente.

En diálogo con ESPN, explicó: "La deuda del América en realidad era de 3.200.000 dólares. Los equipos pueden acceder al dólar oficial para comprar y vender jugadores. Pero si vos tenés que pagar un interés o una multa por no haber pagado en tiempo y forma, en ese caso no se puede pagar al dólar oficial, lo tenés que hacer al MEP".

"Esta deuda de Independiente tiene un 10% de interés anual desde 2019, por lo que ya se sumó un 40%, más 800.000 dólares de multa. Entonces, si vos eso lo pagás al MEP, terminan siendo 1.700 millones de pesos”, agregó. 

De igual manera, aseguró que tiene una idea que puede ayudar a saldar esos costos: "Ojo, igual yo tuve una idea. Los hinchas de Independiente del exterior y que aportan dólares pueden pagar una parte de la deuda y los que aportan desde Argentina abonar la parte que podemos acceder al valor oficial. Estamos cerca de llegar a los 800 millones".

"Y con esa cifra ya estás cerca de pagar la parte de la deuda que se puede abonar al precio del dólar oficial. Después hay que ver como pagamos el blue, pero confío en que los dólares del exterior nos van a poder ayudar a no tener que pasar al MEP, que es un tanto más caro", cerró Maratea, que sigue esperando la habilitación para generar una cuenta en exterior y así poder comenzar a recaudar esos necesarios dólares para poder afrontar estos exorbitantes

Fuente: diez en deportes