El próximo 20 de mayo la pelota comenzará a rodar en el marco del Mundial Sub 20. Las cuatro sedes dispuestas por Argentina (Mendoza, San Juan, Santiago del Estero y La Plata) se preparan para lo que serán 22 días donde los ojos del mundo se posarán en nuestro país.
Tal es la expectativa que se vive en la previa del debut de la Selección argentina, que en las últimas horas el sitio web encargado de la venta de entradas (Deportick) informó que, en tan solo 48 horas, se agotaron las entradas para la final del certamen, la cual se disputará el domingo 11 de junio en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata.
Mientras espera por el puntapié inicial, el equipo comandado tácticamente por Javier Mascherano afrontó su último partido previo al inicio del Mundial. Luego de vencer a República Dominicana por 4-0 el pasado 11 de mayo, la Selección argentina Sub 20 se vio las caras con Japón y consiguió la victoria de la mano de un intratable Colo Barco.
En el predio de Ezeiza y sin televisación, la Albiceleste consiguió un nuevo triunfo de cara a su participación en la máxima cita mundialista. En un partido que comenzó peleado Matías Soulé, hombre de la Juventus de Italia, abrió el marcador. Antes de la media hora de juego el elenco Nipón llegó a la igualdad. Con este marcador ambos equipos se fueron al descanso.
Cuando restaban poco menos de diez minutos para el pitazo final del encuentro, la Selección argentina rompió la igualdad. Con una gran jugada individual obra de Valentín Barco, figura del Boca de Jorge Almirón, el equipo de Javier Mascherano cosechó una nueva victoria y llega de la mejor manera al debut.