Hoy

Martes 24 de Enero de 2012 - 00:12 hs

La CGT y la CTA se preparan para "unir fuerzas contra el ajuste"

El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseguró hoy que su colega de la CGT, Hugo Moyano, le planteó la necesidad de "unir fuerzas contra el ajuste que se viene" y reiteró que buscará acordar con el camionero una movilización conjunta con reclamos al Gobierno para fines de febrero o principios de marzo.

"Hablamos a fin de año y quedamos en volver a charlar luego de las vacaciones. Moyano se empezó a dar cuenta y mantiene una esperanza de que el Gobierno le tire una soga, pero yo creo que la única soga que le pueden tirar es una soga al cuello", consideró Micheli.

El dirigente estatal reveló nuevos detalles de la conversación telefónica que mantuvo semanas atrás con el jefe de la CGT y señaló que Moyano le planteó "directamente la necesidad de unir fuerzas contra el ajuste que se viene y la posibilidad de la unidad en el acción".

Sobre la movilización que la CTA antikirchnerista está preparando hacia las puertas del Ministerio de Desarrollo, Micheli confirmó que ya se sumaron movimientos sociales como Barrios de Pie y manifestó su deseo de que la CGT de Moyano "sea parte de la organización".

Allí, sobre la avenida 9 de Julio, la CTA michelista y los movimientos sociales exigirán al Gobierno que "descongele" el salario que reciben los cooperativistas del Plan Argentina Trabaja, actualmente de 1.200 pesos.

Por su parte, el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, pidió una reunión con el jefe de la CGT a través de una carta que le entregó a su hijo, el diputado nacional Facundo Moyano.

En declaraciones radiales, Micheli también dirigió fuertes críticas al Gobierno que encabeza Cristina Kirchner, del que consideró que "no es nacional y popular, sino populista".

Además señaló que el Gobierno "ya comenzó a plantear techos para la paritaria" y advirtió que la renuncia a los subsidios "es un ajuste", mientras que consideró que es "una rebaja salarial encubierta" la revisión de los salarios de los trabajadores estatales definida por el Poder Ejecutivo nacional.

Micheli enfatizó que para su central sindical, las paritarias que se inician en poco tiempo más "no tendrán techo ni piso", ya que "la inflación fue de entre 25 y 27 por ciento, no el 9 por ciento del Gobierno".

Y concluyó con que "a diferencia del 2001, la gente sabe hoy que hay plata, que la economía ha crecido al 9 por ciento anual durante ocho o nueve años y entonces no hay excusas para decir que los empresarios no pueden dar aumentos".

Fuente: na