Fútbol - Mano a mano

Domingo 14 de Mayo de 2023 - 09:31 hs

Defensa recibe a Estudiantes en Florencio Varela por la Liga Profesional

El encuentro se jugará a partir de las 14 en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Defensa y Justicia, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports.

Defensa y Justicia, ubicado en el podio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá esta tarde a Estudiantes de La Plata, también de muy buena campaña, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la 16ta. fecha del torneo que lidera River Plate.

El encuentro se jugará a partir de las 14 en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Defensa y Justicia, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports.

El "Halcón" de Florencio Varela marcha tercero con 28 puntos, detrás de River (37) y San Lorenzo (29), con el que empató 0-0 en la fecha pasada y así le puso fin a una serie de cuatro triunfos consecutivos.

Su rival, Estudiantes, tiene 27 puntos y lleva cuatro victorias en fila, la última sobre Vélez por 2-0.

Defensa y Justicia, que también compite en la Copa Sudamericana, realizará dos cambios para recibir al "Pincha" según lo dispuso su entrenador Julio Vaccari, en relación al partido anterior con San Lorenzo: Julián Malatini por Agustín SantAnna, suspendido por acumulación de amonestaciones, y el goleador Nicolás Fernández por Juan Miritello.

Estudiantes, por su parte, que también compite en la Copa Sudamericana, recuperó al goleador Mauro Boselli, quien no estuvo ante Vélez y regresará en reemplazo de Mateo Pellegrino, en el único cambio que introducirá el DT Eduardo Domínguez.

El historial entre ambos es de nueve partidos y favorece a Defensa y Justicia, que se impuso en cinco ocasiones contra dos de Estudiantes, mientras que empataron dos veces.



- Probables formaciones -

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julián Malatini, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez y David Barbona; Santiago Solari, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.



Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 14:00.

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

Según informó Téléfoot, el mediocampista del Real Madrid tiene serias chances de no integrar la convocatoria final de Didier Deschamps, que se conocerá el 14 de mayo. Hoy es el sexto volante en la consideración del DT francés, por detrás de Kanté, Koné, Rabiot, Tchouaméni y Zaïre-Emery.

Polémica en Francia: Camavinga podría quedarse afuera del Mundial 2026

El Tiburón cerró el torneo con una marca que nadie quiere: es el único equipo de la Liga Profesional que no pudo conseguir una victoria en 16 fechas. Empató con Independiente Rivadavia en la última jornada y terminó con ocho empates y ocho derrotas, 6 goles a favor y 19 en contra. Con 8 puntos está anteúltimo en la tabla.

Aldosivi: el único que no ganó, en zona de descenso y un récord histórico