Independiente avanza con su colecta de fondos para intentar reducir las deudas en el exterior que lo aquejan desde la gestión anterior. Es por eso que decidieron realizar una colecta de fondos, que encontró en el influencer Santi Maratea la cara visible y principal impulsor de una idea instrumentada desde el club.
Los link de donación siguen vigentes y la campaña parece haberse estancado en el último reporte de recaudación, que supera los 730.000.000 de pesos, hasta la tarde del viernes. Sin embargo, el club recibió una importante noticia que le dará un nuevo envión a la movida.
Como la recaudación es en pesos pero las deudas en el exterior son en dólares, era necesario que se dolarice ese capital donado a un precio conveniente para el club, por lo que restaba definir el tipo de cambio empleado para acceder a la divisa norteamericana.
Está claro que este punto, por la alta brecha entre los distintos tipos de cambio, podía modificar drásticamente el objetivo de la colecta. Este viernes, el dólar oficial cerró a 238,50, mientras que el libre está a 474, aunque este último es ilegal.
Para la dirigencia era trascendental tener la certeza de que iban a poder negociar la compra a un dólar oficial. Según informó Olé, algunos referentes se pusieron en contacto con autoridades del Banco Central y finalmente lograron la autorización para que Independiente sea habilitado para poder adquirir la moneda americana al precio oficial.
La primera compra del club será cuando pueda llegar a los 5.700.000 dólares que le debe al América de México por el pase de Cecilio Domínguez, deuda por la cual se encuentra el club inhibido.