Fútbol - Desde Belgrado

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 10:31 hs

Alex Vigo: "Quiero demostrar lo que fui en Colón"

El ex lateral millonario, a préstamo en Estrella Roja de Belgrado, habló del deseo de regresar a River. La charla íntima que mantuvo con Enzo Pérez y los consejos para no repetir viejos errores.

Alex Vigo llegó a River con la ilusión de reemplazar a Gonzalo Montiel. La vara estaba muy alta, pero el lateral derecho venía de una excelente temporada en Colón de Santa Fe. El llamado de Marcelo Gallardo fue determinante en un momento en el que el Millonario se disputaba con Boca su contratación. Sin embargo, no logró hacer pie en River y tuvo que buscar nuevos horizontes.

Luego de estar a préstamo un año en Independiente, donde tampoco logró el nivel deseado, Alex Vigo terminó jugando a préstamo en Estrella de Belgrado. Allí no sólo consiguió los minutos que estaba buscando, sino que además se dio el lujo de anotar un gol en el clásico del fútbol serbio. Más allá del buen rendimiento que tuvo desde que llegó, su objetivo está claro: volver a vestir en algún momento la camiseta de River.

“Mi deseo es tener otra oportunidad en River. Quiero triunfar en River, poder jugar, demostrar lo que fui en Colón. En su momento me había preparado en todos los sentidos, físicamente y mentalmente para tener esa oportunidad, pero no se dio y me tocó salir”, reconoció el marcador de punta derecho en diálogo con TNT Sports.

A la hora de hacer una autocrítica, reconoció: “Yo creo que mi error fue que tenía tanta admiración por los jugadores y el técnico que estaban ahí que me caía muy rápido desde lo mental. Para no fallarle a mis compañeros y al técnico que confió en mí, intentaba no equivocarme en nada y la verdad que lo tendría que haber disfrutado de una forma diferente. Disfrutar de un lugar al que pocos llegan, del mejor técnico que tuvo el fútbol argentino. Les tenía mucho respeto a todos, mucha admiración hacia los chicos que habían logrado muchas cosas”, admitió.

“Me estoy preparando por si me toca volver, no cometer los mismos errores que tuve”, agregó el defensor. Y puso el foco en la exigencia y la autopresión: “Me decía que no me podía equivocar, y la verdad que el fútbol mismo te lleva a equivocarte y mejorar del error. Eso me fue jugando en contra con el tiempo. Por suerte lo pude superar para el día de mañana no pasar por lo mismo”, cerró Vigo.


La emotiva charla con Enzo Pérez
A pesar de que sus días en River no fueron fáciles, Alex Vigo se llevó el mejor de los recuerdos, especialmente del capitán de River. Enzo Pérez fue una de las personas que más lo ayudó al momento de tomar la decisión de emigar del club: “Enzo es una gran persona. El día que me toca salir de River estaba mal, volvía al departamento, que estaba solo en ese momento. Me llama Luis Valla, jefe de Seguridad, y me dice que Enzo quería hablar conmigo. Vuelvo al otro día y tuve una hermosa charla con él. Me hizo llorar”, reconoció.

“Además de ser el capitán, me quedo con lo gran persona que fue conmigo, porque siempre me apoyó. Solo tengo palabras de agradecimiento para él. Me quedo con lo último que me dijo y espero que pueda compartir un cancha con él, si es en River mejor”, agregó el lateral que sueña con volver a ponerse la banda roja en el pecho.

Fuente: La Página Millonaria